Este es mi top de los mejores episodios de The Office, estos episodios para mí representan la esencia de la serie y los recomiendo ver a cualquier persona!
El trabajo - temp 3, ep 24-25
Michael está decidido a dejar a Jan y todos sus empleados le apoyan. Su relación es claramente tóxica y no le hace ningún bien. Mientras, Jim rechaza un ascenso y deja a Karen para seguir al lado de Pam, una que ya se empezaba a hacer a la idea de que ha perdido a Jim. Al final, el bueno de Michael no consigue dejar a Jan porque esta le sorprende con un visible aumento de pecho ¿Qué os voy a decir? Así de simple era Michael antes de conocer a Holly y de aprender lo que tienen Jim y Pam. Se me olvidaba, al final Jim aparece para pedirle salir a una resignada Pam por primera vez. La sonrisa llorosa con la que esta devuelve la mirada a cámara es la de todos los espectadores. Al fin.
Prevención de riesgos laborales - temp 3, ep 20
Andy vuelve de su rehabilitación para el control de la ira y Michael se pica con Darryl y la plantilla del almacén por demostrarles que en la oficina también hay riesgos. Mientras unos tienen que tomar precauciones para usar maquinaria pesada Michael buscará los riesgos de la oficina y los llevará al extremo. Es decir, fingirá una depresión y amenazará con saltar de la terraza del edificio. Claro que todo está calculado y caerá en un castillo hinchable. Parece una locura pero han ensayado antes…con sandías. Y tampoco salió bien.
Niágara - temp 6, ep 4-5
La boda de Jim y Pam es algo que esperas desde el inicio de la serie, uno de esos momentos que hubiese sido un buen final pero que, menos mal llegó antes por nuestra salud mental, porque ya nadie aguantaba más. Una de las historias de amor más largas de la televisión tuvo aquí uno de sus momentos claves. Toda la oficina va al enlace en las cataratas del Niágara. Kevin acaba usando cajas de pañuelos como zapatos, Andy tiene un problema testicular, Dwigth liga con la amiga de Pam y Michael, además de acabar durmiendo en la lavandería, se acuesta con la madre de la novia. Sin duda es uno de esos capítulos en donde la serie puso toda la carne en el asador. De hecho, hasta hacen un flashmob.
Nivel de amenaza: Medianoche - temp 7, ep 17
Sin duda es el más especial. Descubrimos que además del documental que graba a los personajes, Michael ha estado rodando su película perfecta con todos sus empleados a lo largo de los años. Es el gran estreno y todos juntos se sientan en la sala de conferencias para verla. El capítulo en sí es casi toda esta maravillosa locura en la que un agente secreto tendrá que impedir un atentado. Por su camino pasan la femme fatale, el presidente y un robot mayordomo entre otros. Hay amor, drama, acción, disparos, traiciones, política, muchos plot twist y el gran baile del vídeo. Quizás el fenómeno Kung Fury en realidad lo inventó Michael Scott.
Juego en la playa - temp 3, ep 23
Aquí el protagonismo se lo lleva, al final, una relegada Pam. Michael la mandó a tomar notas cuando armó un día de playa, a lo “Survivor”, para escoger a su sucesor. Los juegos en realidad son de los triángulos amorosos de Dwight, Andy y Angela, así como de Jim, Karen y Pam. La última, en el cierre del episodio, brilla con un gran monólogo.
Adiós, Michael - temp 7, ep 22-23
Si Michael Scott no es el mejor personaje de la historia de la televisión poco le falta. Steve Carell dio vida durante siete temporadas a este aparente idiota, superficial, narcista y egoísta jefe dejando entrever, poco a poco, el desesperado y solitario corazón de oro que había debajo de cada irritante broma. Aquí se despide, ha encontrado el verdadero amor y, con él, la forma de relacionarse correctamente con sus compañeros de trabajo. La familia que formará con Holly será su oficina. Por primera vez decide no hacer ruido e irse un día antes de lo avisado. Sin que los demás lo sepan se va despidiendo uno por uno, creando momentos tan divertidos como emocionales. La “no” despedida con Jim, el único de los empleados que se ha dado cuenta de lo que ocurre, es uno de los momentazos de la serie. En cierto modo, aquí acaba gran parte de ‘The Office’.
AADR - temp 9, ep 24-25
Penúltimo capítulo antes del final que, un año después, deja bien atados los felices desenlaces de cada personaje (muy felices, quizás demasiado). Pero, en esencia, este es el verdadero final dramático de la serie. Jim le demuestra a la tímida y falta de confianza Pam que ella lo es todo para él. Lo hace con un vídeo del documental que, al fin se emitirá esa noche, y con una carta de amor. Suponemos que es la mejor declaración romántica de la historia pero nunca sabremos su contenido. Como dice Pam en el siguiente capítulo, es algo que le gustaría guardarse para ella y que siempre se quedará como un misterio para los espectadores. La despedida de Darryl (ese secundario mozo de almacén que acabó haciéndose un principal por méritos propios) bailando con toda la oficina es un buen resumen de por qué echaremos tanto de menos a esos personajes. Por si fuera poco, Dwigth, el mismísimo Dwight Schrute, comprende que su amor a Angela es invencible hasta para él mismo. Ver a un personaje como el interpretado por Rainn Wilson declarar “Te amo, y criaría a 100 hijos de 100 amantes distintos si eso es lo que hay que hacer para estar contigo" Es el momento más desgarrador de la serie. Y, sí, ese bebé era un Schrute.
Alivio del estrés - temp 5, cap 13
Son los casi cinco minutos más divertidos de la televisión. Al menos aquí tienes a alguien con quien compartir esa idea. Dwight quiere enseñar los peligros de no prestar atención a los simulacros contra incendios y no hay nada mejor que la experiencia, piensa: ¡Se inventa uno y pone de cabeza a todos en la oficina! Esto es solo la introducción.
Noche de casino - temp 2, ep 22
Este es uno de los capítulos más románticos y dolorosos de la serie. Y, como pensabas, es cuando Jim le declara su amor a Pam, quien todavía está de novia con Roy. La situación no es la que se esperaba pero sí pasa algo predecible y que es asombroso: mérito de la escritura y, por supuesto, de Jenna Fischer y John Krasinski. Uno de los mejores capítulos, al menos de esta lista, y el más memorable para muchos televidentes.
Los Dundies - temp 2, ep 1
Este capítulo es mi favorito entre todos, ya que demuestra el tono que The Office tomará de ahí en adelante, además de poseer uno de los primeros momentos de Michael siendo apreciado por sus empleados. Estos son los premios que Michael reparte y nadie quiere o no se emociona tanto en recibir en el episodio 1 de la temporada 2. Una salida al bar no sale como lo planeó el jefe de la sucursal de Scranton, quien parece darse cuenta (¡le tomó dos temporadas!) que sus chistes no son tan graciosos. Pero la noche mejora cuando recibe el apoyo de sus compañeros y la situación mejora con una divertida Pam subida de tragos y un momento especial.
Michael acepta la invitación de Ryan para dar una charla sobre Dunder Mifflin en la Escuela de Negocio a la que asiste. Pam, mientras, expone por primera vez sus obras de arte en una galería y le pide a sus compañeros que vayan a apoyarla, pero ninguno parece estar demasiado interesado. Dwight, por su parte, tiene una tarea mucho más importante de la que ocuparse: luchar contra un murciélago que se ha colado en la oficina. La mejor escena para mí es cuando al final, Michael llega a la exposición de Pam y le dice lo orgulloso que está de ella, siempre lloro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario